PROYECTO COEDUCACIÓN - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROYECTO COEDUCACIÓN

Á R E A S



                      PROYECTO COEDUCATIVO
                   AMPA LA SALLE BUEN PASTOR

                      “IGUALDAD COMPARTIDA”

Estimadas Familias:


El Proyecto Coeducativo del Ampa La Salle Buen Pastor “Igualdad Compartida” persigue ser una iniciativa para  sensibilizar  e implicar activamente a la Comunidad Escolar en la educación en equidad o igualdad. Se trata de llevar la coeducación a la práctica.

 Éste se localiza en el ámbito dentro del Proyecto de Coeducación del Centro que se lleva a cabo tanto por el  Equipo Directivo como por  el Departamento de Orientación, ya que juntos vienen realizando la tarea de  la Educación en Valores. El Departamento de Orientación es una pieza fundamental en la coeducación de nuestros hijos/as, porque es en el Plan de Acción Tutorial donde están incluidas desde hace años numerosas actividades con ésta temática. En este caso es la orientadora quien las coordina y además participa de forma activa en las tareas propias del Proyecto.

Hablamos de un proyecto con vocación de perdurabilidad en el tiempo que intenta responder a la demanda social de una educación integral de las personas y que persigue, entre otros aspectos, el logro de hacer que sean críticas, igualitarias, tolerantes y solidarias.

En primer lugar se han facilitado algunos cuestionarios sencillos que serán entregados al alumnado, con el fin de realizar un diagnóstico de centro. Éstos se basan fundamentalmente en el análisis sobre el tema de la igualdad, además de aportar un calendario sobre corresponsabilidad, el cual constituye un elemento de apoyo para incentivar que las actividades del hogar sean realizadas por todos los miembros de la familia.

Queremos animaros a participar porque el  proyecto está abierto a todas vuestras propuestas. Esperamos vuestra colaboración y contribución, ya que trata de ser asequible para todos/as con la finalidad de que todo el mundo puede aportar ideas y trabajo.

En la nueva y estrenada Biblioteca disponemos de  material didáctico para las familias sobre corresponsabilidad y coeducación, además de  un banco de lecturas no sexistas para el alumnado de todas las edades.

Por la especial transcendencia que tiene la coeducación en los procesos de cambio social: Proyecto Coeducativo del AMPA “Igualdad Compartida”.


 
07/09/2018
Regreso al contenido | Regreso al menu principal