PROYECTO ACTIVIDADES 2011/2012 - AMPA LA SALLE BUEN PASTOR JEREZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROYECTO ACTIVIDADES 2011/2012

MEMORIAS

Proyecto actividades de la AMPA La Salle Buen Pastor curso 2011-12


Este proyecto trata de ser realizable ajustándose al presupuesto pero también es abierto y flexible para ir incorporando nuevas propuestas dentro de las posibilidades de la Asociación. De esta forma, a esta asamblea se traen varias propuestas para que sean los padres los que decidan qué hacer con el dinero disponible para el actual curso, siempre teniendo en cuenta que entre los objetivos primordiales de la AMPA se encuentra el organizar actividades y servicios de tipo educativo, cultural, deportivo, recreativo, social y pastoral los alumnos del colegio en colaboración con los estamentos del Centro.
Tal y como exponíamos el pasado curso, nuestra Asociación es además la herramienta de la que disponen los padres de alumnos para el diálogo, tanto entre ellos como hacia el exterior, y pretende ser un referente para los padres en todo lo que atañe a la educación de nuestros hijos.
Por ello, y tras una encuesta a los padres y madres, reuniones y consultas con la dirección del Colegio, atendiendo a las nuevas demandas e inquietudes que surgen del colectivo de padres, así como de las propuestas del resto de la comunidad educativa, proponemos el siguiente proyecto de actividades repartido en las siguientes áreas:
1. Actividades Culturales y Fiestas Patronales
2. Ayudas Sociales
3. Actividades Formativas
4. Excursiones Alumnos
5. Actividades del AMPA
6. Apoyo al Colegio
1. ACTIVIDADES CULTURALES Y FIESTAS PATRONALES
 Actividades varias: Desde el Colegio nos han comunicado la planificación de actividades para el curso, como Semana del Libro, Semana Lasaliana, Día de Andalucía, Zambomba Colegial, Día del Bocata y visitas culturales varias para Primaria y Secundaria, encargos como la ropa de Reyes Magos con los que la AMPA colaborará en la medida de sus posibilidades, tanto con aportaciones económicas como preparando actividades complementarias, además de ayudar al Colegio en tareas organizativas.
 Zambomba colegial: Animación de la jornada, para la que pretendemos contar con la colaboración de los padres delegados. Reparto de libretos de villancicos y postres navideños.
 Misas: Fomentar la participación y asistencia de padres a las misas animadas por el AMPA.
2. AYUDAS SOCIALES
 Reciclaje de uniformes: Se puso en marcha la recogida de uniformes para ponerlos a disposición del departamento de Orientación del centro, para las familias que lo necesiten. Continuar desarrollando el programa de recogida de uniformes durante el curso.
 Salle Joven: Aportación económica para ayudar a realizar sus actividades.
 Scouts: Aportación económica de ayuda a realizar sus actividades.
 Proyde: Colaborar en las actividades benéficas organizadas por PROYDE ofreciendo nuestro apoyo tanto en la infraestructura como nuestro trabajo y aportanción de artículos o alimentos para su venta.
 Otras: Proyecto de comisión de otras ayudas sociales; se constituirá una comisión que estará en contacto con la dirección y el departamento de orientación para estudiar la colaboración o aportación en las necesidades que surjan durante el curso.
3. ACTIVIDADES FORMATIVAS
 Escuela de Padres: Aporte de material y animación a la participación de los padres.
 Proyecto Hombre: Subvención de las charlas de prevención de la droga en 2º de ESO: una a los alumnos, otra a los padres y otra conjunta.
 Programa Eco-Escuela: Colaboración con el Colegio y servir de enlace con los padres.
4. EXCURSIONES
 Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller: Se ha establecido una ayuda económica para los viajes de cada uno de los cuatro cursos de final de ciclo.
5. ACTIVIDADES DEL AMPA
 Sala del AMPA: Dotación de mobiliario y puesta en marcha, a fin de tener una sede fija tanto para las reuniones de la Junta Directiva, como para que los padres y asociados tengan un lugar físico al que dirigirse. A tal fin, organizar un horario de presencia periódica.
 Base de datos: Crear una vía de comunicación por correo electrónico mediante un fichero informatizado, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, y utilizarlo para informar de las actividades de la Asociación a los padres que lo autoricen, a través de los padres delegados.
 Página web: Mantenimiento de la página web con la intención de darle mayor funcionalidad, para que sea el vehículo a través del que los padres puedan relacionarse con el AMPA.
 Dinamizar la cartelera de la entrada: Utilización del corcho de la entrada al Colegio para anunciar las actividades del AMPA.
 Revista trimestral: El pasado curso el AMPA apareció por primera vez en la primera revista trimestral de La Salle. Se pretende tener una aparición fija en todas las revistas a fin de informar puntualmente a los padres.
 Estatutos: En la anterior Asamblea se aprobó la revisión de los estatutos. Labor que se realiza en colaboración con nuestro asociado D. Antonio Barrera.
 Beneficios AMPA: Estamos llegando a acuerdos con diversos comercios a fin de que los asociados al AMPA tengan algún descuento o beneficio. La intención es ponerlo en marcha cuanto antes.
 Biblioteca: Una vez finalice el traslado de libros y acabe de adecuarse la nueva sala, habrá que dar contenido a la nueva biblioteca y darla a conocer a los alumnos. La intención es hacer un carnet de usuario, aumentar los ejemplares y realizar talleres para padres y alumnos para promocionar la biblioteca y su utilización, empezando con un concurso para elegir nombre a la biblioteca.
 Inventario: Detallar todos los bienes de la Asociación (mesas, planchas de cocina…).
 Coordinación con el centro: Nombramiento de un representante del AMPA para una rápida comunicación con el Centro.
 Coordinación con otras AMPAS: Comisión de relación entre las tres AMPAS de La Salle para compartir experiencias e intentar recuperar actividades conjuntas.
6. APOYO AL COLEGIO
 Aires acondicionados: El AMPA sufraga el coste del consumo de electricidad de los aires acondicionados, lo que se lleva una buena parte de nuestro presupuesto.
 Peticiones del Colegio: Desde la dirección nos apuntan varios asuntos en los que el AMPA podría colaborar con el Colegio, como son:
1. Instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado.
2. Mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado existentes.
3. Colocación de tarima flotante en el suelo de un aula.
4. Poda de árboles del jardín y tala del ciprés.
5. Colocación de más puntos de red para la Wi-Fi del alumnado.
6. Compra de pizarras digitales para aulas de dificultad de aprendizaje.
7. Cables de audio/vídeo para el profesorado.
 Otros: Estudio de las necesidades del Centro
Además de estas actividades proyectadas, no hay que olvidar que el AMPA colabora en la medida de sus posibilidades con cualquier petición que llegue ya sea desde el Colegio, como ayuda a familias necesitadas, o cualquiera de las asociaciones que forman el tejido social de La Salle, por lo que la participación y actuación de esta Asociación de Padres y Madres de Alumnos no se ciñe estrictamente a las actividades anteriormente enumeradas.


 
30/09/2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal