II JORNADA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD BUEN PASTOR 2023

NOTA DE PRENSA – II JORNADA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD BUEN PASTOR.

24 de enero de 2023. Colegio La Salle Buen Pastor.

El próximo martes 24 de enero, celebraremos en nuestro colegio la II JORNADA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD BUEN PASTOR.

Tanto por el carácter propio de los centros La Salle como por la realidad particular de nuestro colegio, la atención a la diversidad es una pieza clave del proyecto educativo y del día a día de nuestro trabajo en el aula.

El objetivo de esta Jornada especial es facilitar que nuestra comunidad educativa, alumnado y profesorado, alcance un mayor nivel de información y sensibilidad ante las distintas categorías de Necesidades Educativas Especiales y Dificultades de Aprendizaje que existen dentro del contexto escolar. De esta forma, lograremos estar más preparados para formar a personas sensibles, empáticas y capaces de colaborar dentro de una sociedad diversa.

Para ello, nuestro Departamento de Orientación ha preparado diferentes actividades como “Reflexiones de la mañana especiales” para concienciar al alumnado sobre la realizad tan diversa que hay en nuestro centro escolar y que desarrollen valores positivos entre iguales como el respeto, tolerancia, cooperación y empatía. Para que sea una jornada especial y significativa, los alumnos y alumnas podrán venir sin uniforme, fomentando así la individualidad y diversidad de una manera simbólica a través de su vestimenta.

Como plato fuerte, ese martes 24, a las 17:00 h., tendrá lugar una formación específica dirigida al claustro de profesores, la cual se abrirá también a asociaciones que colaboran con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales y a representación de otros centros concertados de la ciudad. Dicha formación correrá a cargo de D. Rubén Rodríguez Duarte, neuropsicólogo y director del Instituto Charbel de Jerez de la Frontera. Con el título “Saber y ganar. Cómo aprende el cerebro”, se pretende actualizar la mirada pedagógica ante la diversidad de alumnado con dificultades educativas y socioemocionales en el centro, así como crear redes de colaboración y acercamiento entre el colegio y otros profesionales de distintas asociaciones que nos apoyan con sus terapias y voluntariado y de otros centros concertados de nuestra ciudad.

Aquí os dejamos una pincelada de lo que va a ser el plato fuerte de esta jornada que tendrá lugar esta tarde con el Neuropsicólogo Rubén Rodríguez, esperamos que lo disfruten: