Lecturas para padres

El cerebro del adolescente

En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir que sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y empoderarlos, a darles ejemplo, a ser respetuosos con sus ritmos de maduración, a apoyarlos emocionalmente cuando lo precisan y, en suma, a entender la adolescencia como una etapa necesaria y maravillosa tanto para los que la transitan como para los que los acompañan.

Quiérete mucho

Tania García nos brinda las herramientas y los conocimientos necesarios para entender los distintos aspectos que conforman la autoestima; para aprender a fomentarla en nuestros hijos, en sus diferentes etapas de desarrollo y para integrar el autocuidado como una parte fundamental en su educación.

El resultado es un texto imprescindible que nos ayuda a conocernos en profundidad y a identificar a los enemigos del amor propio. Así, y a traves de un enfoque claro y de ejercicios prácticos, podremos trabajar mejor uno de los conceptos psicológicos de mayor trascendencia en el crecimiento y bienestar personal de nuestros hijos: su autoestima.

Educar con serenidad

Los padres y las madres nos tomamos la educación muy en serio, pero debemos dejar de copiar antiguos modelos para empezar a innovar, ser creativos y pensar que existe otra forma de educar sin recurrir a los gritos y a la figura de autoridad. Y, sobre todo, sin desesperarnos.

 

Cómo hablar para que tus hijos te escuchen

Las autoras, con su enfoque práctico y respetuoso, consiguen que las relaciones con niños de todas las edades sean menos estresantes y más gratificantes. Sus métodos comunicativos, deliciosamente ilustrados con dibujos que muestran las habilidades en la práctica, ofrecen formas innovadoras de solucionar problemas comunes. Aprenderá usted a: enfrentarse a los sentimientos negativos de su hijo, como frustración, decepción, etc; expresar su enfado sin herir…

¡Socorro! tengo un hijo adolescente

Si usted tiene hijos adolescentes y no tiene problemas, es una persona afortunada. Casi todos los adolescentes se vuelven difíciles durante determinada etapa de su desarrollo. Los problemas pueden ser triviales (pero irritantes), como contestaciones impertinentes o vestimentas inapropiadas. O pueden ser mucho mas serios, tales como consumir drogas o conductas disruptivas. Cualquiera que sea el caso, este libro del matrimonio Bayard le será de gran ayuda.