Unos de los regalos más especiales que tiene trabajar en una librería son los momentos compartidos con los lectores que nos visitan . Escuchando a nuestros intrépidos lectores vemos cómo las nuevas tecnologías están presentes en la lectura. Este fenómeno que ha venido para quedarse y con el que tenemos que aprender a convivir se conoce como Lectura Social o lectura 2.0.
Si analizamos los millennials nacidos bajo el dominio de las herramientas digitales y las plataformas de información, estos son lectores completamente distintos, con nuevas dinámicas de consumo de libros, lectura y creación.
La aplicación de TikTok se está convirtiendo en una herramienta muy productiva para la venta de libros juveniles. Del 14 de marzo al 7 de agosto de 2021, el mercado del libro infantil y juvenil tuvo un repunte. Solo el segmento de Young Adult Lit ha registrado un crecimiento del 61%. Aquí es donde entra TikTok como herramienta clave para entender este crecimiento. Los bestsellers del segmento juvenil “le deben todo a TikTok”.
Lee el artículo completo clicando en el siguiente enlace: https://www.diariodejerez.es/jerez/Lectores_0_1646237042.html