Nace la Federación de Ampas de colegios concertados de Jerez

Once de los 19 centros de educación concertada que hay registrados en Jerez se han unido para crear y constituir la Federación de Ampas de Colegios Concertados de Jerez. Tras varias reuniones desde principios de año, los centros acordaron poner en marcha esta nueva iniciativa con un doble objetivo: defender el modelo educativo de la enseñanza concertada, al ser parte del sistema educativo andaluz, y ganar en representatividad como plataforma única.

En concreto, en el municipio jerezano, según se indica desde este colectivo, «hay escolarizados entre un 50 y un 60 por ciento de alumnos en colegios concertados» por lo que la iniciativa va dirigida directamente «a representar a un número muy importante de familias que han elegido esta opción como parte de su forma de pensar o su ideología.

Seguir leyendo en https://www.diariodejerez.es/jerez/Nace-Federacion-Ampas-concertados-Jerez_0_1688531849.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias